Y SI?
http://www.youtube.com/watch?v=CCQQGXl7cjY
Nunca sabremos con seguridad lo que habría sido de nuestras vidas si en un momento determinado del camino, elegimos torcer a la derecha en lugar de a la izquierda. Tendemos a pensar que a lo mejor las cosas nos habrían ido mejor si hubiéramos elegido el otro camino, pero nunca pensamos que nos habría ido peor, pero, y si...?
Para empezar uno no debería plantearse mas la posibilidad de ir hacia atrás, ya que como dice un buen amigo mio, para atrás sólo a coger impulso.
Nunca sabremos y por mas que lo intentemos, a lo mas que llegaremos es a fantasear sobre la posibilidad de haber tenido una vida mejor.
En el año 2003 pasé una temporada en Buenos Aires, concretamente nueve meses. En ese periodo de tiempo hice buenos amigos, leí mucho, fui al teatro, exposiciones, conferencias etc... me permití el lujo de tomarme un tiempo sabático para estar conmigo y aprender.
La elección de Buenos Aires no fue sino porque siempre se me quedó una espinita clavada.
En 1991 me dieron una beca para estudiar interpretación en el extranjero, y tuve la duda de elegir entre Nueva York 4 meses o Buenos Aires un año. La diferencia en la divisa hacía que te pudieras permitir esto.
Yo elegí Nueva York, y los 4 meses se convirtieron en 3 maravillosos años en los que aprendí, conocí, crecí y probablemente viví una de las épocas mas interesantes de mi vida.
Cuando tuve la oportunidad de tomarme este tiempo sabático no lo dudé, Buenos Aires, creía que así me resarciría de la primera vez que tuve que elegirla y la rechazé.
Habían pasado 12 o 13 años y evidentemente yo no era el mismo, pero la decisión fue la acertada.
Buenos Aires me enamoró, pero nunca pensé que tenía que haberla elegido la primera vez, ya que no cambio Nueva York y esa etapa de mi vida por nada del mundo.
Hay parejas que después de unos años de matrimonio se separan y se olvidan de aquello que les unió en su momento. Solo se quedan con los últimos momentos, sin pensar que hubo muchos buenos en los que pensaron que iban a estar juntos para siempre.
Tendemos siempre a pensar que lo que ahora no nos gusta nunca nos gustó, y nos olvidamos de que hubo un día en que la elección la hicimos nosotros, nadie nos obligó.
Tenemos que hacernos responsables de nuestras elecciones y pensar que siempre pasan por algo.
Somos nosotros los que con nuestros pensamientos y deseos positivos hacemos que la armonía y el buen rollo se instalen en nuestras vidas, con el rencor, el odio, el rechazo, lo único que hacemos es alimentar las malas vibraciones, y al final, nos vuelve a tocar.
Hay que intentar querer a los "malos" , ya que son los que mas lo necesitan, qué es díficil, ya lo sé, pero nadie dijo que el mundo se cambiaría en dos días.
Y si hacemos que todas las elecciones que hemos tomado o tomaremos en nuestra vida sean siempre las adecuadas?
2 comentarios
Antonia -
Muacs
silvia -
Hace d'ias tuve que tomar una decision algo engorrosa pero convencida de que era la acertada.
La eleccion significaba "romper" algo que en realidad nunca existio, porque cada trozo de ese "algo" , caminaba por su lado.
Yo decidi decir NO con todas sus consecuencias.
El resultado, para mi sorpresa, es que varios trozos de ese "algo" que estaba disperso se han adherido al mio, apoyando y sobre todo, respetando mi decision.
Mi hermana Maria me dijo:"A partir de ahora, con todas las piedras que nos arrojen, en vez de lamentarnos, nos haremos una casita..." Y eso hemos hecho.
Buen rollo, armonia y pensamientos positivos. Eso si, el respeto por cada persona y su dignidad que vayan por delante. Si no, como dicen en mi pueblo:
"mas vale una vez colorada, que un ciento amarilla."
Un abrazo y perdon por los acentos pero el pc es de un guiri que me lo presto