APRENDIENDO
Estoy aprendiendo a disfrutar del silencio, de no hacer nada o muy poco. Estoy aprendiendo a escuchar, a no juzgar. Estoy aprendiendo a respetar lo que pienso sin tener que justificarlo. Estoy aprendiendo a aceptar el paso del tiempo, a no querer cambiar lo que no me gusta en las personas que me gustan. Estoy aprendiendo a romper el cordón umbilical con la vida porque pienso que si lo consigo será mas fácil aceptar la muerte.
Estoy aprendiendo a disfrutar con lo que escribo sin esperar que a nadie mas le guste. Estoy aprendiendo a que lo verdaderamente importante es estar en el momento presente siendo consciente de ello.
Acepto que los días cada vez se hagan mas cortos. Intento no echar de menos lo que no tengo. No quiero recordar con rencor. Si miro atras quiero hacerlo con una sonrisa de satisfación, no de nostalgia.
Ahora estoy en Kos, una isla muy pequeña del Dodecaneso. En principio estaré aquí hasta marzo.
Intentaré escribir la novela que siempre quise escribir. Se la debo a mi madre.
Me gustaría que el tiempo que tengo la suerte de poder dedicarle, me lleve a un buen Puerto. Aunque lo que realmente me interesa es disfrutar del viaje.
Me apetece tener una casa donde tener mis cosas. Mis libros, mis recuerdos.
He puesto a la venta mi casa de Vejer con la idea de comprar una casa donde pueda vivir durante mucho tiempo. Una casa cómoda, grande, en un lugar tranquilo, cerca del campo y de la playa. Cerca de mis recuerdos.
Cuando la venda empezará la búsqueda del hogar, de ese hogar que me he llevado buscando toda la vida y que aún no encontré.
0 comentarios