HOPENAGHEN
La cultura debería ser gratuita y obligatoria.
Coincide el mes de diciembre con el Festival internacional de Jazz de Buenos Aires y la ciudad se llena de escenarios tanto gratuitos como de pago. Es maravilloso estar en plena primavera sentado en un parque escuchando jazz, rodeado de gente que al igual que tu, está deseando que le regalen cultura.
Una de las razones por las que volví a Buenos Aires, aparte por supuesto de crear mi proyecto, fue porque es una ciudad que rezuma cultura por cada rincón. Yo aprovecho la diferencia monetaria para invertir en cultura.
El sábado por ejemplo estuve viendo a la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Duato, por el módico precio al cambio de 8 euros. Y estaba sentado en la quinta fila de platea.
Espectáculo maravilloso que en España me habría costado mínimo 50 euros, si es que tenía la suerte de conseguir entradas.
Con el teatro pasa lo mismo. Por 10 euros puedes ver a Norma Aleandro, entre otros grandes actores, representando lo que está siendo el éxito de la temporada, AGOSTO.
Leonardo Sbaraglia, Nacha Guevara, el músical PIAFF,protagonizado por la misma actriz que lo hacía en Londres, una argentina, todavía no fui pero lo tengo agendado o Concha Buika, a la que veré el jueves.
Entre el Jazz, el Teatro, la Música, la Danza, estoy invirtiendo una cantidad ínfima de dinero, y sin embargo lo que recibo a cambio no tiene precio.
Turismo Cultural le llamo yo. Ya me gustaría en España poder permitirme tal agenda cultural, aunque lo intento, no me da nada mas que para escogidas cosas.
Aquí, lo veo todo, me entra el hambre artístico y lo devoro casi todo.
Esa es mi inversión, ese es mi pequeño lujo. Crecer emocionalmente, que otros artistas me puedan transmitir su arte, empaparme de él y seguro que al final, eso hace de mi una mejor persona.
La Cultura debería ser gratuita y obligatoria, haría que el ser humano fuera mas sensible a todo. No harían falta HOPENAGHENS.
1 comentario
Teresa -
Echándote de menos y al verte feliz no tanto, te queremos tu familia