COMUNICACIÓN
Cuando volví de Nueva York me traje un montón de emociones, de vivencias, de recuerdos, de reencuentros, fue un viaje del que volví lleno de cosas no materiales, a excepción de un mac book de segunda mano que me compré estando allí y que me acompañó durante todo mi viaje.
En él empecé a escibir este blog. Guardé las fotos que iba haciendo, me conectaba con mis amigos, estuve en el aniversario de GOA, empecé a escribir una obra de teatro, en definitiva, fue mi compañero de viaje. Sé que es una tontería pero nunca había tenido un portátil y me hacía mucha ilusión.
Al ser de segunda mano, todo estaba a nombre del antiguo dueño, así que cuando volví, le comenté a un compañero que entendía mucho de ordenadores, si podía cambiar el nombre y ponerlo todo al mío.
Me dijo que por supuesto, que no me preocupara, que él me lo iba a resetear entero y que me lo iba a devolver "nikelado".
Lo llevé a la oficina y una vez allí se puso en marcha. Vacío el disco duro y una vez estaba listo para que se le metira el driver, se dispuso a hacerlo. Se encontró con la sorpresa de que ninguno de los drivers le servía. Pedimos en la oficina todos los que había, pero por lo visto ninguno le iba bien.
Me dijo que no me preocupara, que se lo llevaría a casa y que durante el fin de semana lo arreglaría y me lo traería.
Eso fue el 16 de enero.
Durante este tiempo le preguntaba de vez en cuando por cómo iban las cosa, y siempre me contestaba que no fuera pesado, que sí había estado sin ordenador toda mi vida tampoco me iba a morir por estar un poco mas, qué él estaba pendiente de una solución que no estaba siendo fácil.
Yo me sentía un poco incómodo con la situación, porque en todo momento lo único que quería era comunicación, saber, no tener que estar preguntando continuamente ya que me resultaba bastante incómodo.
el día 27 de enero me iba a Bruselas y quise saber si estaría para ese día, ya que me habría gustado llevarmelo. Me dijo que no me preocupara, que antes de irme lo tendría arreglado.
El día antes me enteré de que no estaba arreglado y que no me lo iba a poder llevar, así que le puse un sms pidiéndole que el miercoles de mi vuelta estuviera el ordenador en la oficina arreglado o no. Le pedía en el sms que no me devolviera la llamada, ya que estabaen Fitur y no me apetecía que me diera explicaciones que no necesitaba.
Al volver le llamé y me dijo airado que le sentó fatal el sms que le mandé, que él estaba haciendo todo lo posible por arreglarlo y yo le dije que no se preocupara, que me lo diera y que ya me encargaba yo.
Me contestó que no, que hasta que él no lo arreglara no me lo devolvería. Yo me sentía impotente, no podía recuperar el ordenador. Me dijo que lo llevaría a Katuin a arreglarlo , que allí tenían el driver que necesitaba.
A la semana siguiente le pregunté si lo había llevado y me dijo que sí. Le pedí que me dijera que cuando estaría y me dijo que no lo sabía. No entendía que no le dieran una fecha de entrega, así que llamé yo directamente a Katuin y me dijeron que no había ningún ordenador a nombre de mi compañero. Yo no entendía nada.
Le volví a llamar y le comenté. Me dijo , un poco ofendido, que él que sabía, que no me preocupara y que ... bla bla bla...
Hace una semana me dijo que ya estaba arreglado, que le costaba 160€ y que como no tenía dinero que estaba esperando para cobrar y así poder pagarlo.
Hace unos días decidí darle la mitad del arreglo, pensé que podía pedir un aumento de otros 80 y así podría tener por fin el ordenador.
Cuando se lo dije, fue en la oficina, se puse como una fiera. Se puso a la defensiva y comenzó a insultarme diciéndome que era un puto pesado, que maldita era la hora en que se le había ocurrido intentar arreglarme el ordenador. Yo me puse a su altura y sin darme cuenta me enzarcé en una discusión que si no llego a parar cuando tomé conciencia de que se estaba yendo de las manos, podía haber acabado muy mal.
Le pedí el ticket de entrega diciéndole que lo pagaba yo, que la historia ya estaba tomando un cariz surrealista y que me daba igual gastarme los 160€.
Tampoco me lo permitió.
Me fui diciéndole que hiciera lo que le diera la gana con el puto ordenador, con ese mac book que me acompañó durante mi viaje y que tanta ilusión me había hecho.
Cuando me fui me di cuenta que no merecía la pena tanta mala saña, tanta mala energía, tanta locura.
Le puse un sms pidiéndole disculpas por lo que había ocurrido. Le dije que le estaba agradecido por todo lo que había hecho y que no merecía la pena llegar a los extremos que habíamos llegado. Le dije que teníamos un problema de comunicación.
El ordenador lo acabo de recibir. Han pasado casi dos meses y ya no quiero volver a pensar mas en el tema.
He escrito toda esta perorata porque se que algunos se han enterado de esta movida y tendrán su propia opinión. Sé que es muy díficil ser objetivos en algo así pero aprovecho este capítulo de mi blog para abogar por la COMUNICACIÓN.
Últimamente estoy teniendo problemas de comunicación con gente a la que quiero. Desde aquí hago un llamamiento para que nos comuniquemos. Me entero por segundas personas de cosas que debía enterarme por las personas que las dicen. Creo que hay personas que se encierran y dejan de comunicar.
Me dá pena que algunos dejen de comunicarse, pero a estas alturas de mi vida, lo único que puedo decir es : "Tú te lo pierdes"
1 comentario
Jaime -
Qué aburrido es el secretismo y qué vital la comunicación.
Suerte, y por favor, cuídalo.