Blogia
USA2

MEDITACION

MEDITACION

Si dedicaramos 15 minutos al día a meditar, todos seríamos mejores personas.
El otro día me comentó un amigo que se sentía muy solo. Apesar de conocer a mucha gente y de estar siempre rodeado de amigos, se sentía solo.
Solos nacemos y solos morimos, se dice. Yo discrepo, ni nacemos solos ni morimos solos.
Existe una conexión con el interior que hace que estemos siempre acompañados, acompañados de nosotros mismos.

Si somos capaces de aguantar 9 meses en el seno materno sin echar de menos a nadie, ¿porqué empezamos a echar de menos a las personas cuado nos ponemos en contacto con el mundo exterior?
La meditación nos pone en contacto con nuestro YO interior y hace que veamos en ese YO un amigo, un compañero de viaje para toda la vida.
Hay mucho amor en nosotros que somos incapaces de ver. Estamos condicionados por una educación de la culpa que no nos permiti amarnos a nosotros mismos, sino que antepone el amor al pójimo al amor a uno mismo.
La felicidad empieza en uno mismo. Hay que mirar dentro y desde ahí ser felices. Uno no puede ser feliz si no se quiere. Para quererse hay que conocerse, y para conocerse hay que "estudiarse", observarse.
La meditación nos ayuda a eso.
Pararse 15 minutos al día a meditar no es nada, comparado con los resultados que se obtienen.

3 comentarios

Anita -

O mejor dicho, me encanta sentirte asi!! Desde India con todo el amor del mundo!

Anita -

Me encanta oir, escuchar o leer como alguien al quiero mucho tiene esta opinion. La meditacion es un viaje al interior de cada uno y al interior de las personas a las que quieres, y si estas lo entienden igual que tu, la sensacion y el contacto energetico es increible. Una union de por vida. Me encanta verte asi. Nuestras energias estan conectadas.

Sigurni Güiver (la de Alien....) -

Yo ceo que no sólo estamos condicionados por nuestra educación para no anteponer el amor al prójimo al de uno mismo. Yo creo, que la mayoría de las veces uno ama, esperando ser amado o correspodido y es ahí donde está el error...
Amarse a uno mismo está muy bien, pero amar sin esperar nada a cambio, produce una deliciosa sensación de plenitud difícil de explicar..
Yo también te quiero. Un abrazo (de oso).