Blogia
USA2

EL MUNDO EN CONTRA DE MI...

Hay un chiste que cuenta que un tipo iba conduciendo su coche por la A7 en el Km 234. Mientras conducía escuchaba la radio que daban una noticia que decía; "Hay un loco conduciendo por la A7 a la altura del Km 234". El tipo cuando escucha la noticia, girando el volante y esquivando a otros coches dice: "¿Uno?, si son todos coño"

Hay veces que pensamos que tenemos la razón y no nos importa ni quién ni cuantos nos la quite, seguimos convencidos, testarudamente, que la razón es nuestra.

El dialogo queda relegado a un segundo plano. Nos obcecamos en nuestro convencimiento y no hay quién nos saque de ahí.

Pasa mucho con las parejas, los matrimonios, la gente de distinta ideología política, religiosa, etc... pero cuando pasa con los amigos, la cosa cambia.

Un amigo es aquella persona que siempre te va a entender. Una persona con la que el diálogo es fluido. Una persona a la que le puedes decir lo que piensas sin miedo a que se enfade o te lo tenga en cuenta. En definitiva un amigo es la persona que camina junto a ti, te mira a los ojos, y te escucha.

Cuando la falta de entendimiento entra por la puerta de la amistad, los amigos saltan por la ventana.

Es el peor de los suicidios. Matar una amistad de años conlleva algo que no se da en ningún otro tipo de relación; ya nunca volverá a ser lo mismo y por lo tanto, la amistad se habrá esfumado, volatilizado, desaparecido, destruido.

Como en toda muerte, el luto que se lleva por la pérdida de una amistad comienza por verse por fuera, pero con el tiempo, ese luto solo queda dentro y no se ve, aunque siempre queda.

No importa que pasen años y los amigos se reencuentren. Se podrán saludar, cordialmente preguntar por todo aquello que es lo normal, pero el afecto, la camaradería, el paso a dos, se habrá perdido.

Nunca debe faltar el dialogo entre dos amigos, porque sin dialogo no hay amistad.

La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Los tres mosqueteros, del francésAlexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

3 comentarios

Silvia Herrera -

EL MUNDO ENTERO ME ADORA...

Había una vez un tipo al que todo el mundo adoraba.La adoración comenzaba por sí mismo.Padecía entre otros,"El síndrome de Narciso".
(Quien lo padece no excluye a los otros, sino que los necesita porque es un exhibicionista que reclama a su público.Si falta el reconocimiento externo, el narciso pierde su seguridad, ya que es a través de la admiración de los otros que refuerza su propia imagen. Si ésta llega a faltar, algo se rompe en su equilibrio y se vuelve inseguro y psicológicamente frágil, tiene fácilmente comportamientos infantiles e incluso agresivos).
El tipo en cuestión movía masas, que sucumbían ante la vehemencia de sus afirmaciones y promesas de cambiar el mundo.Los que estaban "fuera del círculo" se percataron de que estaba equivocado.Para cuando trataron de pararlo ya había mandado matar a seis millones de judíos y minorías étnicas.
Esto no es un chiste como el del tipo que iba contramano.Es una realidad,pero tanto el tipo del chiste como el de la historia real,tenían un concepto de la realidad completamente distorsionado.

Se te olvidó mencionar que la verdadera amistad se afianza o volatiliza en las distancias cortas;la verdadera amistad es incondicional, y sobre todo,no se entiende en la teoría,sino en la práctica.
Debe ser terrible creer que el mundo está en contra de uno,pero a largo plazo puede llegar a ser devastador creer que todo el mundo te adora.
Al fin y al cabo,en el término medio está la virtud :),o como decía Ortega y Gasset:

"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora".



Fernando M. -

Te echaba de menos amigo...
Asi pues un abrazo y ya nos reencontraremos.(Lucia ha tardo dos minutos en repetir la ultima palabra.)

Betty, Lucia & Fernando.

Anónimo -

muy bonito y muy cierto, espero q lo entiendan
Besitos, tu hermana