2012
Según algunas creencias el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación. Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior.
No hay evidencia científica de ningún tipo que soporte estas creencias. Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del décimotercer ciclo B’ak’tun en la cuenta larga del calendario maya como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial.
Varios autores han publicado libros en los que proclaman que en el año 2012 ocurrirá un gran evento que transformará al mundo:
- En el libro El código secreto de la Biblia publicado en 1997, Michael Drosnin afirma que de acuerdo a ciertos algoritmos del código secreto de la Biblia, un asteroide o un cometa chocarán contra la Tierra.
- En el libro 2012: The Return of Quetzalcóatl publicado en el 2006, Daniel Pinchbeck discute varias teorías de un despertar mundial a una "conexión psíquica" que ocurriría en el año 2012, creándose una noosfera.
Dicen que en realidad ese cambio no será de un día a otro, sino que ya empezó a producirse y desde los sesenta se podría decir que el hombre está en ese proceso.
Si miramos hacia atrás, en la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos del XXI, ha habido mas guerras que en todos los años anteriores juntos. Las catástrofes naturales son cada vez mayores, el calentamiento global, las enfermedades , epidemias, se hacen cada vez mas díficiles de superar y cada vez aparece una nueva.
Si a todo esto le añadimos la conciencia psicológica que cada vez se pierde mas en este mundo globalizado y que va a un ritmo acelerado, no es de extrañar que algo ocurra pronto.
Si ya existía una fecha premonitaria que los antiguos Mayas relacionaban con un cambio de dirección, ritmo o disposición planetaria, la cosa está clara, algo va a suceder.
Yo últimamente cada vez me encuentro con mas gente infeliz, descontenta, sin objetivos claros. ha habido una cierta pérdida de los valores mas básicos. La gente cada vez se relaciona menos emocionalmente lo que estás llevando a una alienación del individuo.
Todo ello está haciendo que la gente empiece a tomar conciencia de que este ritmo acelerado al que nos han llevado las nuevas tecnologías, comunicaciones, etc..se deba empezar a desacelerar.
Dicen que la depresión , el stress , los ataques de pánico y ansiedad, serán, según la OMS, las causas mas frecuentes en 20 años de baja laboral, hospitalización o incluso muerte.
La sanidad no se está preparando para ello y llegará un momento en el que esto se colapsará.
Pero, ¿donde se debe empezar a poner remedio? Sin lugar a dudas en la educación. Hay que empezar a educar a las nuevas generaciones en un ámbito donde la inteligencia emocional sea la base de todo. No podemos seguir creyendo que el mundo competitivo y desalmado en el que nos hemos visto inmerso sin apenas ser conscientes, tenga mucha consistencia.
Los tiempos están cambiando, la población mundial se está viendo paralizada ante ciertos acontecimientos, y si esto no se para, no se si en el 2012, pero muy pronto, va a pasar algo.
Tenemos que empezar a tomar conciencia individual de este cambio. Dejar malos hábitos y empezar con nuevos y mejores que nos lleven a una vida sana tanto mental como fisicamente.
La base de todo ello es el amor a uno mismo y al prójimo. Si todos empezáramos a practicar eso, pararíamos cualquiera de los malos augurios que nos esperan, según Los Mayas.
1 comentario
Erika Lee -