NO LLORES POR MI...
Hace unos meses esta foto dió la vuelta al país a través de la prensa Argentina. En ella se ve como en las manifestaciones que hubo en capital por el conflicto con el campo, una señora se lleva a su mucama a la cacerolada para así poder participar de la protesta.
Todos hablaban escandalizados de la actitud tan facha de alguien que teniendo dos manos, necesite llevar a su mucama para que toque la cacerola por ella. Evidentemente todos pensaron que era un síntoma de como la sociedad argentina cada vez estaba mas dividida entre ricos y pobres.
Supongo que el ser humano tiende, por naturaleza , a pensar mal del vecino, y es por ello por lo que tanta gente se escandalizó. La voz se corre y al final la señora es una explotadora que le paga poquísimo a su mucama, y lo único que le interesa es que la gente vea el poder adquisitivo que tiene.
Nadie, seguramente, se ha parado a pensar que lo mismo es que esta señora realmente está sensibilizada con la gente del campo, y en un intento de solidarizarse con ellos, se lanza a la calle a protestar. Nadie piensa que esta señora no esté bien de salud y necesite de alguien que la acompañe, en este caso su mucama, y nadie piensa que si la mucama va con uniforme, es porque no le ha dado tiempo a cambiarse ya que la señora se enteró de la manifestación justo en el momento en que pasaban por debajo de su ventana, y aunque anda mal de salud, cual guerrillera agarró a su mucama y le dijo; "Coge una cacerola que vamos a protestar nosotras también, aunque sea lo último que haga"
No, eso sería imposible. Yo no se lo que rodeó esta fotografía, ni siquiera me interesa hacer un juicio de valor sin tener mas conocimiento, lo que si se es que a esta señora la ha conocido todo el país por salir en esta fotografía, y probablemente aunque su historia sea otra, la que se recordará siempre es la que todos se apresuraron a dar sin tener mayor conocimiento.
No juzgues y no serás juzgado. (Lucas 6, versiculo 36-38)
1 comentario
Silvia -
Hay una canción que se titula "Yo sólo creo lo que veo", más antigua que el hilo negro y que puedes encontrar en el yutú. Es L´avangelio según los Morancos.
Aparece cantando y bailando la canción con una panda de "colgaos"...
La letra,en el fondo, es un baño de realidad, como lo que tú has escrito.
Felicidades y un millón de besos.
Silvia